Este año tendremos dos oportunidades de vivir la fusión de las maravillosas técnicas yóguicas con la mágia viva que sabemos encontrar en Urbasa (Navarra). Se trata de experimentar. De embriagarse de naturaleza no sólo pasando a través de ella, sino recordando que nosotr@s también somos naturaleza. Desde el bosque de hayas en el que dormiremos la primera noche podemos ver el cielo estrellado. Conexión entre la tierra y el cielo. Nosotr@s entre medio intentando averiguar el sentido de la existencia.
Es una ocasión para encontar respuestas. Para reencontarnos con los elementos y con los elementales que les dan vida. Es una oportunidad para recordar. Y a través del recuerdo transitar hacia el bello presente que se nos ofrece pleno de oportunidades, pleno de aventuras y pleno de conocimiento.
Comenzaremos el día haciendo una Danza Solar (llevar palo algo más largo que vuestra altura), contemplando las numerosas imágenes que nos brindan las rocas, los bosques y las nubes del cielo. Después haremos Sadhana conjunta a placer, sin prisa. Asanas, pranayama, samyama con los árboles...
Largas caminatas de poder nos ayudaran a conocer el silencio y a escuchar lo sútil que nos rodea y nos resulta inaccesible por lo ruidosos que somos generalmente.
Observaremos, a través de diversas "pruebillas", que es lo que se oculta en nuestro interior. Garantizado, vais a ver lo que hay detrás de las primeras capas de personalidad.
Conectaremos, una vez más, con la inmensa alegría de estar juntos trabajando desde el alma. Contaremos cuentos e historias a la luz del fuego, bajo la sombra protectora de l@s guardian@s del bosque.
Ambos retiros darán comienzo con una reunión-cena en Irotz. A continuación saldremos hacia la Sierra de Urbasa y comenzaremos haciendo una marcha nocturna de unas cuatro horas. A partir de aquí...la mágia nos guiará.
Nota: llevar linterna frontal con pilas de repuesto. Cuanta mejor calidad tenga la linterna mejor, por seguridad, y para disfrutar mejor del paisaje subterráneo al que accederemos.
Podéis llevar todos los "porsiacasos" que queráis pues contaremos con el apoyo de los coches para guardar cosas. En las actividades llevaremos sólo lo necesario, pero habrá encuentro con los coches en varios momentos (cuando vayamos a cambiar de zona a lo largo de la Sierra).
Se duerme en vivac, sin tienda de campaña. Sólo con esterilla y saco. Si hace calor dormiremos calientes y si llueve, frescos.
Las personas interesadas en esta experiencia ir reservando plaza.
Un abrazo, Omkar.